Header Ads

test

Casas tequileras constituyen un modelo turístico exitoso: CNIT


A nivel internacional el tequila es una de las bebidas de mayor crecimiento; el año pasado se exportaron más de 211 millones de litros a 120 países.

Las haciendas y casas tequileras de Jalisco se han convertido en un modelo turístico exitoso, en donde los visitantes disfrutan de la experiencia de caminar en los campos de agave y conocer la cultura del tequila.

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, destacó que la visita a las tequileras permiten que decenas de visitantes conozcan el proceso de elaboración de esta bebida que cuenta con una Denominación de Origen.

Recordó que el tequila únicamente se puede producir en Jalisco, y algunas zonas de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, “es una oportunidad idónea para conocer el gran bagaje cultural que encierra nuestra bebida ancestral”.

Insistió en que desde hace 12 años, cuando fue declarado el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO, 2006), la región se ha convertido en un modelo turístico exitoso.

No hay comentarios.