Header Ads

test

VACACIONES CON POCO PRESUPUESTO

VACACIONES CON POCO PRESUPUESTO

Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia86@gmail.com

Estamos por arrancar uno de los periodos vacacionales más importantes de nuestro país, para algunos se avecinan dos semanas de asueto, para otros un agradable fin de semana largo, pero que se agradece bastante. 

Y yo decidí tocar ese tema en éste espacio porque sucede que comienza la búsqueda de algo qué hacer el compañía de la familia, amigos, pareja o de uno mismo. A veces el plan es claro: ir a vacacionar a un sitio especial, pero ¿qué pasa cuando no hay mucho presupuesto? Pues que el mundo no se acaba, porque existen un montón de actividades que puedes realizar.

Primero que nada, no te amargues, ¡conoce tu ciudad!, podría sorprenderte lo mucho que de repente desconocemos del sitio en el que vivimos. Podría parecerte simple o aburrido, pero te aseguro que si sales a caminar incluso por tus rutas habituales te sorprenderías de todos esos detalles que por las prisas sueles ignorar. En el lugar donde vives hay sitios con arquitectura interesante, lugares con historias y leyendas, atardeceres hermosos dignos de ser fotografiados y una deliciosa comida para disfrutar sin prisas. 

Los museos son otra opción para visitar en tu ciudad, seguramente encontrarás cosas emocionantes dentro de ellos. Algunos son gratuitos y otros aunque tienen costo, también cuentan con días que son gratuitos, por lo general son los domingos o martes, infórmate acerca de esto en sus páginas Web o por teléfonos. 

Otra de las cosas que puedes intentar en vacaciones para aprovecharlas al máximo aún contando con un presupuesto limitado es el bricolaje tal como es llamada la actividad manual realizada como aficionado sin recurrir a un servicio profesional; puede relacionarse con reparaciones o creaciones, por ejemplo, puedes mejorar tu jardín, intentar algo de carpintería, reparar muebles que no necesiten trabajo detallado o herramientas especializadas, puedes hacer accesorios u objetos decorativos para tu hogar. En Internet puedes encontrarte múltiples tutoriales para hacer cosas maravillosas en poco tiempo y con poco dinero, incluso con materiales reciclados.

Puedes ponerle todo el tiempo del mundo a alguno de tus pasatiempos o puedes hacerte aficionado a algo nuevo o aprender muchas cosas, Internet es un mundo de posibilidades en donde puedes descubrir cómo darle un doble uso a tu ropa, aprender a hacer jabones, velas, pasteles, platillos deliciosos y más. 
Y si tu presupuesto da para un poco más, puedes visitar localidades cercanas a tu lugar de residencia para encontrarte con que hay muchas maravillas por descubrir sin alejarte muchos kilómetros. México es tan rico que puedes encontrarte con artesanías increíbles, comida deliciosa, gente amable y muchas cosas que disfrutar en paisajes citadinos, en pueblos pintorescos, en bosque o playa. 

Pero ten en cuenta que estés donde estés o vayas donde vayas, tienes qué conservar tu entorno, si vas a bosques, cerros o parques, se cuidadoso con el manejo del fuego y si vas a alguna playa recoge toda tu basura, no contamines, se consciente de lo peligroso y desastroso que puede ser una simple colilla de cigarro o un popote. 

Y desde luego, toma todas tus precauciones al conducir, porque deseamos que regreses a casa sano y salvo. 

No hay comentarios.