Header Ads

test

¡VAMOS A PUEBLEAR!

¡VAMOS A PUEBLEAR!


Por: Magnolia Flores Tapia 
Todos Somos México con Celia Encuentro

Uno de los objetivos de Todos Somos México además de recordarte todas las cosas bellas y maravillosas que tiene nuestro país es invitarte a conocer todas esas maravillas que están incluso a unos cuantos kilometros de distancia de tu lugar de residencia. 

Por desgracia poco a poco se ha ido perdiendo la tradición de pueblear, quizá porque el ritmo de vida es más agetreado, quizá porque damos por hecho que no hay mucho que conocer, pero sé que te sorprenderás y querrás salir corriendo a visitar uno de los destinos que estoy por recomendarte.

Decidirme por estos primeros lugares que estoy por recomendarte no fue fácil porque hay mucho por conocer y tanto de lo que te quiero platicar, pero iniciemos por estos sitios que te dejarán emocionado y ansioso por descubrir más. 


HUAXTLA – Por la carretera a Colotlán 

Sabías que Zapopan tiene un paraíso escondido? A aproximadamente 45 minutos del centro de Zapopan en dirección a la carretera a Colotlán puedes encontrarte con el Cañón de Huaxtla cuyo afluente forma parte del Río Santiago, el mismo que pasa por la Barranca de Huentitán.

En Huaxtla podrás disfrutar de impresionantes paisajes, cascadas e incluso echarte un chapuzón en las deliciosas aguas de éste lugar ¡Te encantará! Cargarás pilas, no gastarás mucho dinero y está muy cerca de la ciudad. 

Lleva comida, frutita y agua suficiente, pero ten en cuenta que se trata de una reserva natural por lo que es importante ser muy cuidadosos con la limpieza y con las cantidades de protector solar o bronceador que utilices. 

PONCITLÁN Y SU ISLA DE MEZCALA O DEL PRESIDIO

Poncitlán está aproximadamente a 60 kilometros de Guadalajara, su cabecera municipal tiene una preciosa parroquia y por las mañanas hay muchos puestos de tacos donde puedes disfrutar de tan popular manjar, también hay birria y muy cerca de su cabecera municipal está la población de Mezcala y su Isla del Presidio.

Hay dos formas de llegar a Mezcala una vía carretera a Chapala y antes de llegar a dicha población se debe seguir por una desviación. La otra es vía Carretera La Barca y antes de entrar a la cabecera municipal de Poncitlán se toma la desviación a Mezcala. 

Una vez en el poblado puedes disfrutar de un delicioso desayuno muy de pueblo o una comida con chilito de molcajete, carnita asada o pescado asado. Y de ahí el paseo en lancha es de 20 minutos aproximadamente para llegar a la Isla del Presidio en donde puedes pasar una hora disfrutando de la naturaleza, las vistas impresionantes de 360 grados de vista a la laguna y de la historia de lo que fue un fuerte de impresionantes batallas, ahí mismo te cuentan la historia a cambio de una propina. 

JAMAY

Pasando Poncitlán a  aproximadamente otra hora de camino puedes encontrarte con Jamay un municipio lleno de lugares interesantes por visitar. 

Cuenta con un impresionante monumento en honor al Papa Pío IX que es parte de la identidad del lugar, tiene además un reloj de sol, un centro historico para disfrutar de la gastronomía típica del lugar y además cuenta con otros atractivos turísticos. 

Si te gusta la historia y viajar un poco en el tiempo lo recomendable es recorrer la Hacienda La Bella Cristina, Hacienda San Miguel  y Hacienda San Agustín, aunque las visitas tienen que se programadas en las oficinas de Turismo, una llamada basta. Si te gusta estar al aire libre puedes ir al Mirador del Cerro Cantero y si tu idea es más para disfrutar con la familia están el balneario Corral Grande y el Eco Parque Xamay Extremo. 


Sal a pueblear, recorre tu municipio, aventúrate a conocer tu estado. Los paisajes cercanos a ti también tienen mucho que ofrecerte, cambiarás de aire, descansarás, no gastarás mucho e incluso probar su gastronomía será todo un deleite. 

No hay comentarios.